noviembre 28, 2010

Turismo... ¿Por qué visitar Sonora?

Sonora es un estado que cautiva porque es mar, playas, desierto, valles y montañas. Aquí se encuentra parte de la herencia prehispánica, edificaciones coloniales, arquitectura moderna, museos, playas, artesanías, etcétera. 

Este estado es poseedor de un extenso territorio y de todo un mosaico de paisajes, como los misteriosos cráteres de El Pinacate, las doradas dunas del Desierto de Altar, la riqueza natural del Mar de Cortés y las playas de fina arena poco exploradas.

Además, Hermosillo, la ciudad capital, que se distingue por ser un importante centro comercial, agrícola y ganadero; con el famoso Guaymas, el puerto pesquero que ha conservado su singular ambiente; con San Carlos, un destino turístico engalanado por el cerro Tetakawi y reconocido por su amplia vocación turística y famoso por sus torneos de pesca; y con Álamos, una ciudad enclavada en la Sierra Madre Occidental y catalogada como monumento histórico nacional. 

Sin lugar a dudas Sonora es un lugar lleno de magia y cada una de sus regiones tienen algo especial, las zonas turísticas se dividen en 5: 

Las ciudades, playas, pueblos, rutas y reservas, con un sinfín de actividades para cada tipo de persona.

1 comentario:

  1. Hola amigos, espero esten bien y pues esto es por que quiero presentarles mi post que tiene una lista de 21 Bebidas tipicas de Sonora Vamos a ver cuales conocen y cuales ya han probado

    ResponderEliminar