noviembre 28, 2010

Cananea

La Heroica Ciudad de Cananea: historia, cultura, tecnología y admirables recursos naturales.

Se le conoce como “La cuna de la Revolución”, por ser el lugar donde se originó uno de los sucesos más importantes de nuestra historia.


Atractivos turísticos en Cananea:

El edificio de la Consolidated Cooper Company se construyó a principios del siglo XIX con materiales nacionales e importados de Francia y Estados Unidos y que actualmente funciona como casa de huéspedes. 

El Rancho Cerro Colorado es uno de los lugares preferidos para quienes practican el deporte cinegético, ya que cuenta con un hermoso paisaje que se desenvuelve sobre la ruta del Río Sonora. 

El Ojo de Agua Arvayo provee de agua al municipio de Cananea. Aquí se concentran residentes y visitantes para dar un placentero paseo por el cause del río, y en donde se conjugan hermosos paisajes, corrientes de agua y una gran variedad de flora y fauna.

La mina Mexicana de Cananea ofrece visitas guiadas; esta empresa inició operaciones en 1860 y cuenta con los procesos más modernos de extracciones mineras en nuestro país. 

La Cárcel de Cananea, es un Monumento Nacional Histórico que exhibe interesantes objetos del siglo XVIII y XIX. Se construyó en 1902 y ahí se mantuvieron presos los obreros que encabezaron La huelga de Cananea. 

Los Ajos es una reserva forestal considerada Parque Nacional ubicada a unos minutos sobre la carretera Cananea – Agua Prieta; es un espacio rico en paisaje y con una gran variedad de especies de flora y fauna.

El Observatorio Dr. Guillermo Haro Barraza es el segundo más grande en América Latina. Se ubica a 2,640 mts sobre el nivel del mar y anualmente es visitado por miles de personas. 

Si es un apasionado de la naturaleza o desea huir de la ciudad y el estrés, el Cañón de Evans es un hermoso lugar de descanso con área para acampar; se localiza a tan sólo 8 Km. por la carretera rumbo a Arizpe. 

De igual forma Los Campitos es un espacio impresionante en recursos naturales, ya que se encuentra rodeado de pinos y de agua corriente donde el visitante puede disfrutar plenamente del contacto con la naturaleza; se encuentra a 8 Km. de la ciudad por la carretera Cananea – Ímuris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario