noviembre 28, 2010

Bahía de Kino

La “Perla del Mar de Cortés” nos abraza con sus cálidas y tranquilas aguas azules para transportarnos a un lugar de confort, donde el pasado se hace presente en las caras de los pobladores que se aferran a sus raíces y tradiciones indígenas.

Las extensas playas de arena blanca que resaltan en el desierto de Sonora se bañan con las cálidas aguas azules del Mar de Cortés, nos regala espacios solitarios para explorar, exquisitos platillos regionales, nos permite practicar con naturalidad diversos deportes acuáticos y pone a nuestra disposición restaurantes, hoteles, casas y departamentos ideales para el descanso.

Principales atractivos turísticos en Bahía de Kino Frente a la bahía se encuentra la Isla del Tiburón; es la mayor isla mexicana, mide 50 Km. de largo por 25 Km. de ancho y actualmente es Reserva Ecológica para protección de su flora y fauna. En ella habitan el borrego cimarrón y el venado bura. Guías Seris brindan recorridos constantes para adentrarnos en el mundo mágico de las islas San Esteban, Patos y la Isla del Tiburón. 

El buceo es una de las prácticas más comunes en Bahía de Kino ya que es posible encontrar variadas especies de peces multicolores, millares de pequeños invertebrados, grandes crustáceos, manta rayas, esponjas y tortugas en los alrededores de las islas y peñascos cercanos al litoral, incluso puede ser acompañado en su buceo por curiosos lobos marinos.

La pesca atrae a miles de visitantes a lo largo del año ya que la bahía es poseedora de una amplia diversidad de especies; cuenta con infraestructura moderna y suficiente para la práctica de este deporte. En sus aguas se puede pescar calamar gigante, cabrilla pedrera, pinta, blanca y negra, doncellas, jurel, corvina, pez dorado, barrilete y atún durante diversas temporadas en el año. 

El Museo del Seri que se ubica en la calle principal de Bahía de Kino. En él se muestran las costumbres y tradiciones de los primeros habitantes de esta región.

El muelle, ubicado en el poblado Kino Viejo, está rodeado de playas, vendedores de artesanías y mariscos frescos. 

En los meses de octubre se realiza una riquísima muestra gastronómica con platillos de primer nivel. 

En febrero se lleva a cabo el carnaval Chili Cook Off .

En el mes de junio se celebra el Día de La Marina y se le da la bienvenida a los “pájaros de la nieve”, como se les llama a los estadounidenses que acuden todos los veranos a visitar nuestras playas.

En el mes de julio se lleva a cabo la celebración del año nuevo de la comunidad Seri, a la que acuden estudiosos y turistas de diferentes partes del mundo. 

El mes de noviembre se lleva a cabo el tradicional Torneo de Pesca, al que acuden deportistas de diferentes partes del estado y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario